Hoy en día casi todo el mundo tiene un pendrive ya que es muy útil a la hora de transportar información debido a su pequeño tamaño físico y a su capacidad para transportar gran cantidad de archivos pero hay que tener mucho cuidado puesto que también en este campo actúan los virus informáticos o malwares ya que pueden ocasionar graves daños a la información que contenga ese dispositivo o al mismo pendrive. Hay diversas maneras de proteger un USB ante la amenaza de estos odiosos virus. Algunas de las siguientes son estas:
1. Mediante un programa antivirus como puede ser el “BitDefender USB Inmunizer” que inmuniza tu dispositivo con el fin de que los virus no se autoejecuten y por lo tanto no se extiendan ni infecten un ordenador. Es muy fácil de utilizar, solo tienes que descargarlo desde su página original y ejecutar el programa sobre el dispositivo que quieras proteger. No necesita instalación y aunque el pendrive esté ya infectado prohíbe al virus que cree el archivo autorun.
También con este programa puedes configurar tu ordenador para que no ejecute automáticamente un USB al ser conectado, evitando el contagio, dando la oportunidad de poder escanearlo con el antivirus de tu ordenador y eliminar los virus que contenga.
2. Otra manera de proteger tu pendrive de virus rápida, sencilla y eficazmente se basa en la creación (dentro del pendrive) de una carpeta y llamarla “autorun.inf” y listo, tu pendrive protegido.
La explicación a esto es muy fácil puesto que no pueden crearse en un mismo dispositivo dos archivos con el mismo nombre y los virus crean un archivo de ese mismo nombre para autoejecutarse. Al haber ya un archivo con ese nombre, el virus no podrá crear su autorun y por lo tanto no podrá ejecutarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario